CONGRESO LOCAL DECLARA EL INICIO DE FUNCIONES DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL Y TRIBUNALES LABORALES DE LA CDMX

Publicado el 29 Septiembre 2022
photo1664810515.jpeg
photo1664813878.jpeg
photo1664814622.jpeg
photo1664826186.jpeg

CONGRESO LOCAL DECLARA EL INICIO DE FUNCIONES DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL Y TRIBUNALES LABORALES DE LA CDMX

• Los legisladores capitalinos reconocieron el importante avance en materia de justicia laboral en la Ciudad de México.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, acudió al Congreso local, donde en sesión ordinaria se declaró el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México, así como de los Tribunales Laborales de la capital, a partir del lunes 3 de octubre del presente año.

La sesión del pleno, fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza, y estuvo presente el Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez. Los legisladores de la Ciudad de México reconocieron el importante avance en materia de justicia laboral que representa la declaratoria correspondiente al inicio de funciones simultáneas de estas instancias.

La diputada de MORENA, Guadalupe Morales Rubio, destacó la relevancia de esta reforma laboral, a la que consideró como un avance en la vida democrática de la capital.

El legislador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que confía en que los nuevos tribunales fortalecerán la justicia laboral pronta y expedita.

Por su parte, el diputado de MORENA, Gerardo Villanueva Albarrán, indicó que esta declaratoria contribuirá a que las y los trabajadores tengan menos desventajas, en un momento histórico para la ciudad.

El diputado del PAN, Ricardo Rubio Torres, recordó que esta reforma fue producto de un consenso entre las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad; y que se buscarán mayores recursos para las nuevas responsabilidades que tendrán las instancias de justicia laboral.

La legisladora del PT, Lourdes Paz Reyes, hizo referencia a la necesidad de justicia laboral que tiene la clase trabajadora de la Ciudad de México; y destacó el cumplimiento de normas de capacitación de reclutamiento para el Centro de Conciliación.

En su turno, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, resaltó la importancia de esta reforma para beneficio de los trabajadores y para avanzar en la justicia social.

El diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, puntualizó que estas instancias deben contar con los recursos necesarios. A su vez, la diputada del mismo partido, Maxta Iraís González Carrillo, ofreció el apoyo de su grupo parlamentario para su adecuado funcionamiento y desarrollo.

Para finalizar, la legisladora de MORENA, Alicia Medina Hernández, precisó que este nuevo sistema de justicia laboral se constituye como una vía para la solución de conflictos.

Con el inicio próximo de funciones en el Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales, la Ciudad de México fortalece la implementación de la reforma federal en materia de justicia laboral. ooOoo